Departamento
de Educación
Distrito
de Gurabo
Escuela
Pepita Garriga, Caguas
PRONTUARIO DE CURSO DE MATEMÁTICAS
(Carta Circular13- 2015 – 2016)
Curso
|
Código
|
Hora Capacitación
|
Año Escolar
|
Grado
|
|||||||||||||
Matemáticas
|
|
1:00-2:00 p.m.
|
2017-2018
|
Cuarto
|
|||||||||||||
Nombre del Maestro-
Altamente Cualificados (HQT)
|
|||||||||||||||||
Ly M. Torres, M.Ed
|
|||||||||||||||||
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE (sujeto a cambios)
|
|||||||||||||||||
10 semanas
|
20 semanas
|
30 semanas
|
40 semanas
|
Peso relativo
|
|||||||||||||
Instrumentos
|
Puntuación máxima
|
Instrumentos
|
Puntuación máxima
|
Instrumentos
|
Puntuación máxima
|
Instrumentos
|
Puntuación máxima
|
||||||||||
Técnicas
de Assessment y pruebas
|
300
|
Técnicas
de Assessment y pruebas
|
300
|
Técnicas
de Assessment y pruebas
|
300
|
Técnicas
de Assessment y pruebas
|
200
|
73.0%
|
|||||||||
Tareas
de desempeño
|
100
|
Tareas
de desempeño
|
100
|
Tareas
de desempeño
|
100
|
Tareas
de desempeño
|
100
|
27.0%
|
|||||||||
Puntuación:
400
Puntuación
acumulada: 400
|
Puntuación:
400
Puntuación
acumulada: 800
|
Puntuación:
400
Puntuación
acumulada: 1,200
|
Puntuación:
300
Acumulada:1,500
|
|
|
||||||||||||
Instrumentos de evaluación a utilizarse: exámenes, pruebas, ejercicios individuales y
grupales, tareas de desempeño, tirillas, cuentos, cuaderno, dibujos,
portafolio, entre otros.
|
Puntuación:
400
Puntuación
acumulada: 1,500
|
100%
|
|||||||||||||||
Recuerde: La acumulación de tareas de desempeño junto a otras evaluaciones formativas constituyen la
evaluación sumativa del estudiante para adjudicar la nota final de año.
|
|||||||||||||||||
SE LE OFRECERÁN LOS ACOMODOS RAZONABLES A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN
ESPECIAL SEGÚN SU PEI (ver carta circular 13-2015-2016). Además se ofrecerán las Estrategias
Diferenciadas según los subgrupos y la necesidad del estudiante.
|
|||||||||||||||||
Unidades y Temas
|
|||||||||||||||||
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
||||||||||||||||
4.1 Título de la
Unidad: ¿Cuánto es un millón? (3 semanas)
|
4.4 Título de la
Unidad: ¿Cómo se mide? ( 6 semanas)
|
||||||||||||||||
Unidad 1
|
En esta unidad el
estudiante adquirirá conocimiento de la magnitud de números muy grandes y sus
usos. El estudiante podrá descomponer, redondear, comparar y ordenar números
usando su conocimiento del valor posicional.
|
Unidad 4
|
En esta
unidad el estudiante resolverá problemas de medición, especialmente los que
implican área y perímetro. Estos implican cálculos, actividades prácticas, y
aplicación de fórmulas. Se usarán las propiedades asociativas y conmutativas
para ayudar en el proceso de resolver los problemas. El estudiante convertirá
unidades entre sistemas.
|
||||||||||||||
4.2 Título de la
Unidad: ¿Cuánto es a lo menos que puedes llegar? ( 7 semanas)
|
4.5 Título de la Unidad:
Trabajando con datos (5 semanas)
|
||||||||||||||||
Unidad 2
|
En esta unidad el estudiante
identificará, comparará y ordenará decimales y fracciones. Representará
fracciones comunes y decimales equivalentes, y los localizará en una recta
numérica. También resolverá problemas con sumas y restas de fracciones
homogéneas.
|
Unidad 5
|
En esta
unidad el estudiante va a recolectar, organizar e interpretar datos. El
estudiante comunicará sus resultados a través de tablas y gráficas. La moda,
la mediana y la amplitud serán herramientas que usará para interpretar sus
datos. También, predecirá la probabilidad de un evento que ocurrirá.
Calculará la probabilidad de un evento simple usando tablas y/o diagramas, y
expresará la probabilidad en formas múltiples (fracciones y decimales).
|
||||||||||||||
4.3 Título de la
Unidad: Operaciones Básicas ( 4 semanas)
|
4.6 Título de la
Unidad: Diseños con nuestro mundo (6 semanas)
|
||||||||||||||||
Unidad 3
|
En esta unidad el estudiante resolverá
problemas usando las cuatro operaciones básicas con números cardinales. El
estudiante comprenderá la relación entre las operaciones y serán capaces de
aplicar las operaciones en conversiones de unidades en los sistemas métricos
e inglés.
|
Unidad 6
|
En esta
unidad el estudiante identificará y describirá las características de figuras
básicas de dos- y tres- dimensiones y comprenderán la relación de estas
figuras con sus semejanzas y congruencias. El estudiante trabajará en el
primer cuadrante del plano cartesiano con pares ordenados. Aprenderá las
partes de un círculo.
|
||||||||||||||
4.7 Título de la
Unidad: Jugando con símbolos (5 semanas)
|
|
|
|||||||||||||||
Unidad 7
|
En esta
unidad el estudiante trabajará con ecuaciones. Se introducirá al concepto de
variable y representará relaciones usando expresiones de variables. Aplicará
el orden de las operaciones para números cardinales y resolverá problemas
usando ecuaciones. El estudiante se enfocará en identificar, crear y extender
una variedad de patrones, incluyendo aquellos hechos de objetos concretos,
símbolos, números y figuras. De estos patrones el estudiante hará
generalizaciones y predicciones.
|
||||||||||||||||
Este Prontuario de curso está sujeto a
cambios. (Carta Circular 13-20015-20016)
FAVOR FIRMAR
ACUERDO DEL PRONTUARIO AL DORSO.
Luego de haber
leído lo estipulado en el prontuario de Matemáticas de 4to grado 2016- 2017,
estoy de acuerdo con lo sugerido en el curso.
|
|||||||||||||||||
Nombres
|
Firmas
|
Puesto
|
Fecha
(que se entrega)
|
||||||||||||||
|
|
Director
|
|
||||||||||||||
Ly M.
Torres Pérez
|
|
Maestra
|
|
||||||||||||||
|
|
Estudiante
|
|
||||||||||||||
|
|
Padre
|
|
||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario