viernes, 11 de agosto de 2017

Prontuario 4to grado



Departamento de Educación
Distrito de Gurabo
Escuela Pepita Garriga, Caguas

PRONTUARIO DE CURSO DE MATEMÁTICAS
(Carta Circular13- 2015 – 2016)

Curso
Código
Hora Capacitación
Año Escolar
Grado

Matemáticas

1:00-2:00 p.m.
2017-2018
Cuarto

Nombre del Maestro- Altamente Cualificados (HQT)

Ly M. Torres, M.Ed


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE (sujeto a cambios)

10 semanas
20 semanas
30 semanas
40 semanas
Peso relativo
Instrumentos
Puntuación máxima
Instrumentos
Puntuación máxima
Instrumentos
Puntuación máxima
Instrumentos
Puntuación máxima
Técnicas de Assessment y pruebas
300
Técnicas de Assessment y pruebas
300
Técnicas de Assessment y pruebas
300
Técnicas de Assessment y pruebas
200
73.0%
Tareas de desempeño
100
Tareas de desempeño
100
Tareas de desempeño
100
Tareas de desempeño
100
27.0%
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 400
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 800
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 1,200
Puntuación: 300
Acumulada:1,500


Instrumentos de evaluación a utilizarse: exámenes, pruebas, ejercicios individuales y grupales, tareas de desempeño, tirillas, cuentos, cuaderno, dibujos, portafolio, entre otros.
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 1,500
100%
Recuerde: La acumulación de tareas de desempeño junto a otras  evaluaciones formativas constituyen la evaluación sumativa del estudiante para adjudicar la nota final de año.

SE LE OFRECERÁN LOS ACOMODOS RAZONABLES A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL SEGÚN SU PEI (ver carta circular 13-2015-2016). Además se ofrecerán las Estrategias Diferenciadas según los subgrupos y la necesidad del estudiante.

Unidades y Temas

Primer Semestre
Segundo Semestre

4.1 Título de la Unidad: ¿Cuánto es un millón? (3 semanas)
4.4 Título de la Unidad: ¿Cómo se mide? ( 6 semanas)

      Unidad 1
    En esta unidad el estudiante adquirirá conocimiento de la magnitud de números muy grandes y sus usos. El estudiante podrá descomponer, redondear, comparar y ordenar números usando su conocimiento del valor posicional.
      Unidad 4
    En esta unidad el estudiante resolverá problemas de medición, especialmente los que implican área y perímetro. Estos implican cálculos, actividades prácticas, y aplicación de fórmulas. Se usarán las propiedades asociativas y conmutativas para ayudar en el proceso de resolver los problemas. El estudiante convertirá unidades entre sistemas.

4.2 Título de la Unidad: ¿Cuánto es a lo menos que puedes llegar? ( 7 semanas)
4.5 Título de la Unidad: Trabajando con datos (5 semanas)

        Unidad 2
    En esta unidad el estudiante identificará, comparará y ordenará decimales y fracciones. Representará fracciones comunes y decimales equivalentes, y los localizará en una recta numérica. También resolverá problemas con sumas y restas de fracciones homogéneas.
          Unidad 5
    En esta unidad el estudiante va a recolectar, organizar e interpretar datos. El estudiante comunicará sus resultados a través de tablas y gráficas. La moda, la mediana y la amplitud serán herramientas que usará para interpretar sus datos. También, predecirá la probabilidad de un evento que ocurrirá. Calculará la probabilidad de un evento simple usando tablas y/o diagramas, y expresará la probabilidad en formas múltiples (fracciones y decimales).

4.3 Título de la Unidad: Operaciones Básicas ( 4 semanas)
4.6 Título de la Unidad: Diseños con nuestro mundo (6 semanas)

      Unidad 3
    En esta unidad el estudiante resolverá problemas usando las cuatro operaciones básicas con números cardinales. El estudiante comprenderá la relación entre las operaciones y serán capaces de aplicar las operaciones en conversiones de unidades en los sistemas métricos e inglés.
      Unidad 6
    En esta unidad el estudiante identificará y describirá las características de figuras básicas de dos- y tres- dimensiones y comprenderán la relación de estas figuras con sus semejanzas y congruencias. El estudiante trabajará en el primer cuadrante del plano cartesiano con pares ordenados. Aprenderá las partes de un círculo.

4.7 Título de la Unidad: Jugando con símbolos (5 semanas)



            Unidad 7
    En esta unidad el estudiante trabajará con ecuaciones. Se introducirá al concepto de variable y representará relaciones usando expresiones de variables. Aplicará el orden de las operaciones para números cardinales y resolverá problemas usando ecuaciones. El estudiante se enfocará en identificar, crear y extender una variedad de patrones, incluyendo aquellos hechos de objetos concretos, símbolos, números y figuras. De estos patrones el estudiante hará generalizaciones y predicciones.


Este Prontuario de curso está sujeto a cambios. (Carta Circular 13-20015-20016)

FAVOR FIRMAR ACUERDO DEL PRONTUARIO AL DORSO.


Luego de haber leído lo estipulado en el prontuario de Matemáticas de 4to grado 2016- 2017, estoy de acuerdo con lo sugerido en el curso.

Nombres
Firmas
Puesto
Fecha
(que se entrega)



Director


Ly M. Torres Pérez

Maestra




Estudiante




Padre





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario