viernes, 11 de agosto de 2017

Prontuario 5to grado



Departamento de Educación
Distrito de Gurabo
Escuela Pepita Garriga, Caguas

PRONTUARIO DE CURSO DE MATEMÁTICAS
(Carta Circular13- 2015 – 2016)

Curso
Código
Hora Capacitación
Año Escolar
Grado

Matemáticas

1:00-2:00 p.m.
2017-2018
Quinto

Nombre del Maestro- Altamente Cualificados (HQT)

Ly M. Torres, M.Ed


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE (sujeto a cambios)

10 semanas
20 semanas
30 semanas
40 semanas
Peso relativo
Instrumentos
Puntuación máxima
Instrumentos
Puntuación máxima
Instrumentos
Puntuación máxima
Instrumentos
Puntuación máxima
Técnicas de Assessment y pruebas
300
Técnicas de Assessment y pruebas
300
Técnicas de Assessment y pruebas
300
Técnicas de Assessment y pruebas
200
73.0%
Tareas de desempeño
100
Tareas de desempeño
100
Tareas de desempeño
100
Tareas de desempeño
100
27.0%
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 400
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 800
Puntuación: 400
Puntuación acumulada: 1,200
Puntuación: 300
Acumulada: 1,500


Instrumentos de evaluación a utilizarse: exámenes, pruebas, ejercicios individuales y grupales, tareas de desempeño, tirillas, cuentos, cuaderno, dibujos, portafolio, entre otros.
Puntuación acumulada: 1,500
100%
Recuerde: La acumulación de tareas de desempeño junto a otras evaluaciones formativas constituyen la evaluación sumativa del estudiante para adjudicar la nota final de año. Este año se estará trabajando en Aprendizaje Basado en Proyectos “PBL”.

SE LE OFRECERÁN LOS ACOMODOS RAZONABLES A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL SEGÚN SU PEI (ver carta circular 13-2015-2016). Además se ofrecerán las Estrategias Diferenciadas según los subgrupos y la necesidad del estudiante.

Unidades y Temas

Primer Semestre
Segundo Semestre

5.1 Título de la Unidad: Conociendo más números grandes y pequeños (6 semanas)
5.4 Título de la Unidad: El versátil mundo de las figuras ( 7 semanas)

      Unidad 1
    En esta unidad el estudiante estudiará el tamaño relativo de los números. El estudiante va a componer, descomponer, comparar, ordenar y redondear los números cardinales de hasta doce dígitos y de los decimales hasta las milésimas. También trabajará en la representación de fracciones y decimales.
      Unidad 4
En esta unidad el estudiante continuará su estudio de figuras bidimensionales con énfasis en los tipos de cuadriláteros y triángulos. Resolverá problemas usando su conocimiento de los atributos y la suma de los ángulos de un triángulo y un cuadrilátero.

5.2 Título de la Unidad: Conociendo las operaciones  ( 7 semanas)
5.5 Título de la Unidad: El versátil mundo de las figuras (4 semanas)

      Unidad 2
 En esta unidad el estudiante resolverá problemas usando suma, resta, multiplicación y división de números cardinales, decimales y fracciones. También, sumará y restará fracciones heterogéneas y decimales. La estimación y el cómputo mental se utilizarán como estrategias para resolver problemas.
      Unidad 5
    En esta unidad el estudiante distinguirá entre los conceptos de longitud, área, perímetro y volumen. Usará lo que sabe sobre el área de un rectángulo para derivar fórmulas para el área de triángulos y rectángulos. También se presentará el concepto de área de superficie usando modelos de figuras tridimensionales y finalmente se estudiarán las líneas de simetría.

5.3 Título de la Unidad: El álgebra describe nuestro mundo ( 5 semanas)
5.6 Título de la Unidad: Diseños con nuestro mundo (6 semanas)

      Unidad 3
    En esta unidad, el estudiante encontrará las reglas que describen los patrones y las expresarán en ecuaciones y expresiones. El estudiante resolverá ecuaciones algebraicas con variables y constantes que modelan situaciones de la vida diaria. También trabajará con problemas de gráficas en el plano cartesiano.
      Unidad 6
   En esta unidad el estudiante recolectará, organizará e interpretará datos. Realizará experimentos simples para recolectar los datos y presentarlos en gráficas y tablas. Una vez que los datos estén organizados, el estudiante podrá interpretarlos para llegar a conclusiones y hacer predicciones sobre eventos futuros.

Este Prontuario de curso está sujeto a cambios. (Carta Circular 13-20015-20016)


Luego de haber leído lo estipulado en el prontuario de Matemáticas de 4to grado 2016- 2017, estoy de acuerdo con lo sugerido en el curso.

Nombres
Firmas
Puesto
Fecha
(que se entrega)



Director


Ly M. Torres Pérez

Maestra




Estudiante




Padre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario